Fiscalía informa que ya indagó a empresario por Mega Caso de Fraude

Presidente advirtió que campaña Internacional podría estar relacionada con distracción a casos de interés público

La Fiscalía General de la República informó mediante la oficina de Prensa que ya indagó al empresario Leonel Baruch por el caso del Mega Fraude denunciado por el Ministerio de Hacienda.

Fiscalía ya indagó a Baruch

“La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que el pasado 06 de julio tomó la declaración indagatoria a Baruch Goldberg, quien figura como imputado en la causa 22-000070-0621-PE, en la que se investiga el presunto delito de fraude a la Hacienda Pública.

La Fiscalía indicó que, debido a que la causa está en una etapa que es privada, existe impedimento para brindar más detalles en cuanto a las diligencias de investigación realizadas o respecto al fondo del caso, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal; por lo anterior, no es posible responder a sus demás consultas” señaló la Fiscalía.

2 empresas de Baruch fueron vinculadas con el delito Fiscal de Fraude contra La Hacienda Pública junto con 2 empresas más en una denuncia pública presentada por el Ministerio de Hacienda el pasado 19 de enero en conferencia de prensa, donde no se reveló la identidad de los involucrados pero que la Fiscalía confirmó en un comunicado de prensa.

TAMBIEN:  Caen 4 por asesinato de pareja en Pavas
Fiscalía confirma que yq indagó a empresario
El 28 de enero 2023 el Ministerio de Hacienda denunció el Mega Caso

La trama se complicó para el imputado con la denuncia pública de su esposa Yahif Ohana Beladel el pasado 28 de julio cuando en un video se ofreció para aportar evidencia en contra de su cónyuge en la investigación de la Fiscalía.

Extraoficialmente se dijo que los agentes a cargo de la investigación habrían solicitado el levantamiento del Secreto Bancario al juez a cargo. Mientras esperan prueba desde Panamá. Sin embargo, el Ministerio Público señaló al artículo 295 del Código Procesal Penal como la imposibilidad legal de confirmar o descartarlo.

Justamente el Presidente Chaves cuestionó que la campaña de desprestigio Internacional tenga propósitos de desviar la atención a casos como éstos y otros.

TAMBIÉN: Edificio Radio Mensajes: personajes de la CCSS repiten en compra

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba