Fiscalía indagará a detenido por robo de armas en Pococí

La Fiscalía Adjunta de Pococí tomará la declaración indagatoria a un hombre de apellido Espinoza, quien figura como sospechoso de cometer un delito de robo agravado, en la Academia Nacional de Policía de la zona. Una vez finalizada esta diligencia, el despacho procederá a pedir al Juzgado Penal de la localidad que programe una audiencia para la solicitud de medidas cautelares.

El hombre fue detenido el domingo, luego de que la Fiscalía dirigiera un operativo en La Rita de Pococí, en un terreno donde se ubican dos casas, las cuales serían propiedad del sospechoso.

Durante el operativo, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar armas de fuego, cargadores con cartuchos, radios de comunicación, esposas, chalecos antibalas, así como otra prueba importante para la investigación. De acuerdo con las diligencias de investigación, esta evidencia sería parte de los sustraído durante el robo.

Investigación.

Según la evidencia recabada hasta el momento, el pasado 27 de febrero, entre cuatro y cinco hombres sin identificar, ingresaron a la Academia Nacional de Policía, en Pococí.

Se cree que estas personas utilizaron armas de fuego y amenazaron a los oficiales de Fuerza Pública que custodiaban el lugar. Al parecer, golpearon a los policías y los encañonaron, mientras se apoderaban de los bienes que se encontraban el lugar.

TAMBIEN:  Fiscalía finaliza investigación contra hombre por muerte de gato

En apariencia, sustrajeron 16 pistolas, 10 subfusiles (arma de uso militar), chalecos antibalas, municiones y radios de comunicación; luego huyeron del lugar.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 21-000528-0066-PE.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba