Fiscalía envió a la casa a 4 policías mientras pide informes periciales
Próximo martes será audiencia
La Fiscalía envió a la casa a los 4 policías involucrados en la muerte de un perro, mientras aseguran piden informes periciales para entender la dinámica del evento que analizará en audiencia la próxima semana.
Fiscalía envió a la casa porqué
El Guardián consultó directamente a la Fiscalía General y la respuesta fue: «En relación con el video en el que se observa el atropello de un perro por parte de unidades de la Fuerza Pública, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José informó que los hechos se encuentran en investigación dentro del expediente 24-000800-1092-PE.
Dicha causa se abrió ayer y, como parte de las primeras diligencias, el despacho tomó los datos de identificación de los oficiales involucrados y ordenó una serie de diligencias y pericias forenses al Organismo de Investigación Judicial, las cuales son cruciales para reunir elementos de prueba imprescindibles para el desarrollo del caso; sin embargo, se está a la espera del resultado de estas.
La causa continúa en trámite en la Fiscalía y las personas sospechosas se encuentran plenamente identificadas y apegadas el proceso, por lo que, en cuanto se completen las diligencias pendientes, la causa será presentada ante el Tribunal de Flagrancia para solicitar la competencia (petición de que el expediente se tramite por esta vía expedita) y definir la situación jurídica de los investigados» concluye el comunicado de prensa.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado viernes 09 de agosto en Purral de Goicoechea, cuando los agentes llegaron en dos unidades diferentes atender un caso de rutina, pero al marcharse los conductores pasaron por encima del can que yacía tirado en la calle sin representar ningún problema para su salida. Primero uno, luego otro le pasaron con las llantas delantera y trasera derechas al pobre animal que falleció producto del atropello doble.
El Ministro de Seguridad Pública salió a defender la actuación policial al señalar que había interpuesto denuncia penal, pero el Tribunal de Flagrancia aseguró que no había dado trámite a ningún tipo de denuncia, lo cual evidenció que el trámite no había sido como ocurre con cualquier otro caso de flagrancia.
El Guardián dará seguimiento para no perder detalles de las diligencias judiciales y administrativas para entender el curso del proceso contra los agentes que en teoría tienen a cargo el respeto de las leyes incluso a favor de los animales.