Fiscalía detiene Trabajadora Social por cobrar 10% de comisión a pensiones de adultos mayores

Hogar de Ancianos Alfredo Delia

Trabajadora Social detenida por orden de la Fiscalía debido a su imputación en la retención del 10% de las pensiones de Adultos Mayores bajo su custodia en un hogar de ancianos en Heredia.

Tico que se respeta ahorra agua

TRABAJADORA SOCIAL COBRABA PEAJE 

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió dos allanamientos en la mañana de este martes 14 de mayo, como parte de la investigación que se realiza bajo la causa 23-000072-1218. Durante las diligencias, el Ministerio Público ordenó la detención de una mujer de apellidos Fernández Fernández, quien labora como trabajadora social en la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo Delia.

La imputada se encuentra a las órdenes del despacho, donde se le tomará la declaración indagatoria, como sospechosa de cometer un delito de infracción a la Ley de la Persona Adulta Mayor, en su modalidad de explotación patrimonial.

Los operativos se encuentran en desarrollo en la casa de la imputada y en las instalaciones de dicha Fundación. Durante las diligencias, la FAPTA busca decomisar pagos de planillas del 2019, egresos de ese año, los expedientes de las víctimas y realizar entrevistas.

Según la Fiscalía, la investigación en contra de Fernández inició luego de que ingresara una denuncia, la cual señalaba que, al parecer, esta se apoderaba del 10% de las pensiones depositadas a los ofendidos, por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

TAMBIEN:  Niño muere por caída de árbol

En la misma causa, se investiga el presunto delito de peculado, por la aparente desviación de los fondos entregados a la Fundación, producto de un contrato con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Estos hechos se tramitan contra ignorado, es decir, de momento, no hay personas imputadas individualizadas, sin embargo, el objetivo de los operativos de hoy es recabar prueba que permita confirmar o descartar esa información. Fuente Prensa Ministerio Público.

Trabajadora Social se quedaba con comisión de las pensiones de los Adultos mayores
Foto con fines ilustrativos

 

CCSS digitaliza trámite de licencias para cuido de enfermos terminales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba