Fiscalía defiende legalidad de intervenciones telefónicas

En Caso "Cochinilla" tras señalamientos de Juan Diego Castro

La Fiscalía de Probidad y Anticorrupción salió a defender su actuación en torno al caso “Cochinilla” después de que defensores alegraran inconsistencias en las intervenciones telefónicas.

Según la defensa de los Imputados, el procedimiento alrededor de la legalidad de las intervenciones telefónicas estaba viciado debido a que la Fiscala no actuó correctamente, si esto fuera cierto sería un grave inconveniente para la parte acusadora.

El Guardián preguntó a la Fiscalía y directamente respondieron: “La Fiscalía Anticorrupción ha señalado que todas las actuaciones realizadas en el caso de su interés son legales, tanto así que las intervenciones telefónicas fueron autorizadas por los jueces y juezas correspondientes. Sin embargo, el despacho señaló que los aspectos procesales de las intervenciones sólo serán discutidos en los Tribunales de Justicia, por tratarse de información que es privada; únicamente pública para las partes.

Juan Diego Castro estalló en un vídeo donde utiliza epítetos contra la Fiscalía y reta al Poder Judicial actuar conforme por la presunta mala gestión alrededor de las intervenciones telefónicas.

 

TAMBIEN:  PUSC pide cuentas a la CCSS por suspensión de portafolio de inversiones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba