Fiscalía confirma Segundo detenido por Estafa a Campesinos Frijoleros

La Fiscalía confirmó a El Guardián la captura de un segundo involucrado en la Estafa a Campesinos Frijoleros de Los Chiles.

“De acuerdo con su consulta, la Fiscalía de Los Chiles confirmó que, por los hechos de su interés, también investiga a un hombre de apellidos Castro Ramírez como sospechoso de cometer un presunto delito de estafa.

Ayer está persona se presentó ante las autoridades judicial, por lo que se procedió con su inmediata detención. En horas de la tarde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se remitirá el expediente al Juzgado Penal con una solicitud para que se programe una audiencia de medidas cautelares.

El caso se investiga bajo la causa 21-000462-0068-PE”, dice el comunicado de prensa.

Caso alerta a los productores
La pandemia acentuó la crisis entre los agricultores, y por eso su desesperación de conseguir mercado para sus productos.
Eso quedó en evidencia con el caso de los Campesinos Frijoleros de Los Chiles de Alajuela.
Un contacto vía WhatsApp inició el supuesto negocio ofrecido que culminó con la entrega de un falso depósito por casi 22 millones de colones.
El producto fue transportado hasta la Distribuidora El Armenio en Naranjo dónde les compraron los 640 quintales por 18 millones de colones.
La empresa compró de buena fe el producto, después aceptaron devolver 500 quintales a los Campesinos Frijoleros, es decir el 75% de los estafado.
El primer detenido de apellidos Vargas Flores se entregó en la oficina judicial de La Unión el martes y de allí fue trasladado hasta Los Chiles donde el Juzgado inicialmente negó la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, acción que fue apelada por la Fiscalía.
Vargas Flores fue identificado plenamente por una de las víctimas, tras una fila de reconocimiento, y se dijo que el segundo involucrado en la estafa aseguró ser una víctima del primer involucrado.
Sin embargo, la decisión inicial del juzgado no se traduce en archivo del expediente como lo señaló la oficina de prensa del Poder Judicial, sino un Estadio diferente al planteado por la Fiscalía.
El dinero no fue aún recuperado, y el Presidente del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez, y el Diputado Ramón Carranza insisten en un trato más justo de parte de la empresa con los afectados.
TAMBIEN:  Sospechoso de Estafar Campesinos frijoleros se entregó

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba