Fiscalía confirma 20 detenidos por hechos ocurridos en Casa Presidencial. Aquí la lista.

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 13 de octubre del 2020. Ante solicitud expresa de Elguardian.cr, la oficina de Prensa del Ministerio Público confirmó la presentación de 20 personas ante su despacho por hechos relacionados con la violencia en Casa Presidencial.

“De acuerdo con su solicitud, la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José informó que, anoche, recibió 20 personas detenidas, como sospechosas del delito de resistencia agravada.  

Esa Fiscalía no lleva a cabo investigaciones, sino que atiende lo que ocurre entre las 4:30 p.m. y las 7:00 a.m., por lo que, durante el lapso que recibió a los sospechosos, tomó la declaración indagatoria a nueve de estos.  

Esta mañana, ese despacho remitió el expediente a la Fiscalía Adjunta de San José, I Circuito Judicial, que desarrollará la investigación, bajo el expediente 20-000609-0275-PE. En ese despacho, hoy se tomarán las 11 declaraciones indagatorias pendientes, y luego se valorará la solicitud de medidas cautelares.  

Los imputados, que aún permanecen detenidos, responden a los apellidos: 

  1. Mata Ordoñez 
  2. Artavia Tames 
  3. Vásquez Fernández 
  4. Rodríguez Esquivel 
  5. Garro Ortega 
  6. Álvarez Vargas 
  7. Ramírez Mora 
  8. Reyes Mora 
  9. Fernández Prendas 
  10. Villagaray Gutiérrez 
  11. Arrieta Vargas 
  12. Bermúdez Morales  
  13. Venegas Castillo 
  14. Delgado Delgado 
  15. Rodríguez Castro 
  16. Durán Gamazo 
  17. Espinoza Carrillo 
  18. Arrieta Vargas 
  19. Padilla Mora 
  20. Quirós Salas

Estaremos al tanto de la situación jurídica de ellos, así como la solicitud planteada ante la Fiscalía sobre la infracción de policías en la manifestación, hecho aceptado por el propio Ministro de Seguridad Pública Michael Soto.

TAMBIEN:  Emprendiendo en tiempos de Pandemia: La Chicharronera Patiño

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba