Fiscalía cerrada tras falsa amenaza de bomba
El Presidente de la Asamblea Legislativa también recibió amenazas de muerte
La Fiscalía General de la República recibió una amenaza de bomba minutos antes de las 11:00 a.m. lo que provocó que se activarse el protocolo de seguridad correspondiente.
Fiscalía cerrada tras falsa amenaza de bomba
Después de varios horas de una revisión exhaustiva realizada al inmueble confirmaron que no se encontró ningún elemento que confirmara la amenaza. Al sitio se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, por existir pesquisas en curso.
La Fiscalía General permanecerá cerrada por la tarde y abrirá sus puertas al público a partir de mañana en horario regular, a partir de las 7:30 a.m.
El jerarca señala la importancia de moderar discursos que descalifican innecesariamente las acciones de la administración de justicia.
Presidente de la Asamblea también recibió amenazas
No solamente la Fiscalía recibió amenazas, también el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias recibió amenaza de muerte, fue el secretario general del PLN, Miguel Guillén quien confirmó y se pronunció sobre este hecho.
La reciente amenaza de muerte contra don Rodrigo Arias. Este tipo de acciones no deben pasar desapercibidas y es nuestro deber pronunciarnos con claridad y firmeza ante estos eventos.
Es evidente que la violencia está escalando, impulsada por el gobierno populista y autoritario del chavismo, que no solo ha instigado al odio, sino que ha dirigido sus ataques contra pilares fundamentales de nuestra democracia. Ejemplos claros de ello son las embestidas hacia la Contraloría General de la República, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Ante este escenario, debemos reafirmar nuestra convicción de defender el Estado de Derecho y las instituciones que garantizan la estabilidad de nuestra democracia. El avance del autoritarismo no puede encontrar terreno fértil en Costa Rica, y es responsabilidad de todos los sectores democráticos alzar la voz en defensa de nuestros principios fundamentales. La violencia y el odio no son caminos hacia la prosperidad ni la justicia, y por eso es necesario actuar con unidad y determinación frente a estas amenazas.