Fiscalía arremete contra exsacerdote

Apelará resolución por prescripción de hechos

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que confecciona un recurso de apelación, tras la resolución del Tribunal Penal de Desamparados, la cual señala que tres de las cuatro denuncias presentadas en contra de un exsacerdote de apellidos Víquez Lizano refieren a hechos prescritos.

¿Cuál es el criterio de la Fiscalía?

Según criterio de la Fiscalía, los hechos acusados no se encuentran prescritos.

La decisión del Tribunal, contraria a lo resuelto por el Juzgado Penal, fue gestionada y comunicada a la Defensa y al Ministerio Público de manera oficiosa, es decir, no fue una gestión solicitada por las partes.

Una vez que la Fiscalía finalice la elaboración del recurso de apelación, este será presentado en el plazo establecido ante el Tribunal Penal correspondiente.

Apertura de juicio.

Los hechos acusados fueron puestos en conocimiento del Juzgado Penal de Desamparados, durante una audiencia preliminar. El 23 de setiembre del 2021, dicha instancia acogió la petición fiscal y elevó el caso a juicio por la totalidad de denuncias existentes.

En ese sentido, el Ministerio Público se encontraba a la espera de que el Tribunal Penal programara una fecha para el inicio del debate.

La Fiscalía cuenta con un plazo de tres para presentar el recurso de apelación.

TAMBIEN:  Más lluvias para el Caribe y Zona Norte por culpa de frente frío

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba