Fiscalía apeló medidas ordenadas contra madre y tío político por agresión a niña de 2 años

Menor agredida está en condición delicada

La Fiscalía Adjunta de San José apeló las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Penal en contra de dos personas de apellidos Cordero Burgos y Lacayo Díaz, sospechosos de cometer un presunto delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de una persona menor de edad.

Fiscalía apeló medidas ordenadas contra madre y tío político

El despacho solicitó este viernes que les impongan prisión preventiva, sin embargo, dicha instancia rechazó el requerimiento y ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico en contra de la primera, mientras que a la otra persona se le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días.

Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que la representación fiscal reiterará su posición.

De acuerdo con el despacho, los imputados son la madre y el tío político de la víctima, una niña de dos años y nueve meses de edad. La ofendida fue trasladada el domingo 05 de febrero al Hospital Nacional de Niños con una crisis convulsiva producto de una fractura craneal por lo que fue atendida por el servicio de neurocirugía.  La niña está en condición delicada

Asimismo, de acuerdo con los análisis médicos preliminares, se sospecha que, en algún momento, tuvo una fractura en el brazo izquierdo.

TAMBIEN:  Denuncian a periodista de CRHoy por agredir a funcionarias del Ministerio de Comunicación

El caso se encuentra en investigación, bajo el expediente 23-000166-0053-PE.

TAMBIEN: Educadora se disculpa y asegura que sus declaraciones fueron tergiversadas

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba