Fiscalía apela decisión de levantar arresto domiciliario a dueños de MECO y H.Solís

La Fiscalía General de la República no se quedó con los brazos cruzados y presentó una apelación a la decisión de Juzgado de Hacienda de levantar el arresto domiciliario a  Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de las empresa H.Solís y MECO respectivamente e investigados por el caso Cochinilla.

Tico que se respeta ahorra agua

Levantan arresto domiciliario a dueños de MECO y H.Solís

Dicho levantamiento la ejecutó el Juzgado de Hacienda en horas de la noche del lunes 26 de setiembre, debido a que ese día se vencían dicha medida. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó una prórroga de las medidas cautelares por un período de 9 meses más;  sin embargo, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública rechazó la petición.

Con el levantamiento de el arresto domiciliario, Solís y Cerdas deberán cumplir con  medidas cautelares para los próximos seis meses:  impedimento para salir del país; entrega del pasaporte, prohibición de emitir pasaportes nuevos; prohibición de acercarse a testigos; y la inhabilitación de hangares. 

Además se mantiene el depósito de la fianza en el caso de Cerdas es de $10 millones, y en el caso de Solís, propietaria de la constructora H Solís, de $5 millones.

TAMBIEN:  Uber implementa selfie para verificar que usuarios usen mascarillas

Con la apelación interpuesta por la Fiscalía ahora lo que falta es que el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública programe una nueva audiencia.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba