Fiscalía apela decisión de levantar arresto domiciliario a dueños de MECO y H.Solís

La Fiscalía General de la República no se quedó con los brazos cruzados y presentó una apelación a la decisión de Juzgado de Hacienda de levantar el arresto domiciliario a  Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de las empresa H.Solís y MECO respectivamente e investigados por el caso Cochinilla.

Levantan arresto domiciliario a dueños de MECO y H.Solís

Dicho levantamiento la ejecutó el Juzgado de Hacienda en horas de la noche del lunes 26 de setiembre, debido a que ese día se vencían dicha medida. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó una prórroga de las medidas cautelares por un período de 9 meses más;  sin embargo, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública rechazó la petición.

Con el levantamiento de el arresto domiciliario, Solís y Cerdas deberán cumplir con  medidas cautelares para los próximos seis meses:  impedimento para salir del país; entrega del pasaporte, prohibición de emitir pasaportes nuevos; prohibición de acercarse a testigos; y la inhabilitación de hangares. 

Además se mantiene el depósito de la fianza en el caso de Cerdas es de $10 millones, y en el caso de Solís, propietaria de la constructora H Solís, de $5 millones.

Con la apelación interpuesta por la Fiscalía ahora lo que falta es que el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública programe una nueva audiencia.

TAMBIEN:  Acusación de Yanber cocinada

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba