Fiscalía analiza noticias para decidir si investiga o no caso de los Infiltrados

Por Richard Molina. 14 de octubre del 2020. Así lo confirmó la Oficina de Prensa del Ministerio Público ante solicitud de Elguardian.cr.

“En respuesta a la consulta, el Ministerio Público informó que estará analizando las noticias publicadas en relación con la supuesta infiltración de policías durante las manifestaciones para determinar si las conductas podrían constituir en delito o no. En caso afirmativo, se abriría una causa penal”, dice la respuesta del órgano de la Fiscalía.

10 Diputados de la República firmaron una carta para interpelar ante el Plenario Legislativo al Ministro Michael Soto, mientras los restantes 47 guardan silencio.

La Defensoría de los Habitantes tampoco pronuncia ningún tipo de criterio sobre el actuar policial.

El propio Michael Soto aceptó ante la presión social que infiltró agentes del Programa Antidrogas de Alajuela para atrapar narcotraficantes, pero de los 20 aprehendidos 9 fueron acusados por resistencia agravada y se les impuso como medida cautelar no lastimar ningún otro Policía en los próximos 6 meses.

Incluso Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, reclamó airadamente la desestimación de la causa contra un manifestante acusado de golpear con un palo a un policía en las protestas de Casa Presidencial por carecer de pruebas que sustenten la acusación.

La noticia crimen que analiza la Fiscalía ha generado Indignación total entre la población que se opone a Más impuestos.

TAMBIEN:  Humo blanco entre Coligalleros y Gobierno

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba