Fiscalía ambiental pide derribo de 14 muelles ilegales por invadir área de protección

La Fiscalía Adjunta Ambiental solicitó al Juzgado Penal de Limón que se dicte una medida cautelar en la que se ordene el derribo de 14 construcciones en las comunidades de Los Lirios, Cieneguita y Cocos, en Limón; con ello se busca una restitución ambiental del daño causado.

El caso tiene relación con muelles ilegales y que, además, invaden el área de protección del río Cieneguita y usurpan su cauce de dominio público. De acuerdo con la investigación, este tipo de obras estaría afectado los espacios dedicados exclusivamente a la conservación.

Al parecer, estos muelles estarían siendo utilizados para actividades que, presuntamente, producen contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, el cual colinda con importantes ecosistemas como el Refugio de Vida Silvestre Limoncito. Además, se presume que incrementa la inseguridad en los habitantes de estos poblados.

El caso corresponde al expediente 12-001282-0063-PE.

TAMBIEN:  Director del OIJ asustado por criminalidad en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba