Fiscalía allana Municipalidad de San Ramón

Por Malversación de fondos y nombramientos Ilegales

La Fiscalía allana la Municipalidad de San Ramón desde la mañana de este miércoles 26 de enero.

Fiscalía allana y porqué

De acuerdo con su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, confirmó que dirige varios allanamientos en San Ramón, con el objetivo de recopilar elementos de prueba en la causa penal 19-000186-0332-PE, en la que se investigan presuntos delitos de malversación de fondos y nombramientos ilegales.

Los operativos, realizados de manera conjunta con la Sección de Delitos Económicos del OIJ, se llevan a cabo en distintos despachos de la municipalidad de de ese cantón: Alcaldía, Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Archivo, Consejo Municipal, Oficina de Contabilidad y Presupuesto, despacho de la persona encargada del cementerio, Oficina de Promoción Social, Plantel Municipal y en dos casas de funcionarios ubicadas en el mismo cantón alajuelense.
La Fiscalía confirmó que el proceso penal se desarrolla en contra del alcalde de San Ramón, de apellido Ureña, y aclaró que los hechos no se relacionan con el caso conocido policialmente como “Diamante”.

Los allanamientos en las dos casas iniciaron a las 6:00 a.m., mientras que los realizados en las oficinas municipales iniciaron a las 8:00 a.m. Se desconoce la hora en que finalizarán las diligencias de recopilación de prueba.

TAMBIEN:  Carajillos de 19 y 20 presos por faltarle el respeto a una ciclista

El Guardian consultó a la oficina de prensa del Ministerio Público si había alguna actualización sobre los allanamientos, y señalaron que: “La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, informó que los allanamientos continúan en desarrollo y se extenderán hasta mañana. Esto fue solicitado al Juzgado Penal y dicha instancia acogió la petición. El despacho no ha ordenado la detención de personas y se está recabando prueba documental y digital”.

Fotos gracias a Noticias de Occidente. Información de Prensa Ministerio Público.

Fiscalía allana Municipalidad de San Ramón

Sabías que a los educadores les podrían rebajar el salario hasta en 200 mil colones, más información aquí

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba