Fiscalía allana Ministerio de Hacienda

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió este martes 16 de marzo,  allanamientos en relación con la investigación seguida en contra cinco personas.

Los investigados son el expresidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, el exministro de Hacienda, Helio Fallas Venegas, la extesorera nacional, Martha Cubillo Jiménez y dos dos personas más de apellidos Alfaro Salas y Arroyo, por los presuntos delitos de fraude de ley e influencia en contra de la hacienda pública.

Los operativos se encuentran activos en las casas de Fallas y Arroyo, en Curridabat y Naranjo de Alajuela, respectivamente, así como en tres oficinas centrales del Ministerio de Hacienda.

El objetivo de los allanamientos es recabar prueba documental y tecnológica relevante para el desarrollo de la investigación.

Según la información obtenida hasta este momento por la FAPTA, la investigación inició, ya que, presuntamente, para dar apariencia de legalidad y con el fin de evitar el cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago, se cree que los imputados, durante su gestión en el Gobierno, habrían realizado inversiones con fondos de la Tesorería Nacional en dicha entidad bancaria, a pesar de que, al parecer, conocían que existía una posibilidad muy baja de retorno.

TAMBIEN:  Separan a Candidato a Vicealcaldía del PLN de Goicoechea por amenazar parquimetrista

El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba