Fiscalía allana Diario Extra por lío entre fundadores

La casa de la Directora y otro inmueble en Alajuela

La Fiscalía de Fraudes allanó el Diario Extra, la casa de la Directora Iary Gómez, y un inmueble más en Alajuela por un caso relacionado con un reclamo entre fundadores del periódico impreso más leído en Costa Rica.

Diario Extra allanado

La información fue confirmada a El Guardián por prensa del Ministerio Público: «La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen confirmó que se encuentra dirigiendo tres allanamientos, ​con autorización del Juzgado Penal, en dos casas de habitación y en oficinas administrativas de Grupo Extra.

​Las diligencias tiene​n como objetivo recabar prueba documental para incluir ​al caso, el cual corresponde al número 21-000407-1220-PE.

​De acuerdo con el despacho, en el 2021, recibió una denuncia por presunto delito de administración fraudulenta, en la que se señala un aparente conflicto económico familiar.

Por tratarse de un proceso en investigación, la Fiscalía indicó que, por ahora, es toda la información que facilitará, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal».

Diario Extra allanado

Diario Extra y su lío interno

El conflicto entre Dunia Ugalde, socia fundadora del Diario Extra, y la familia Gómez Quesada, propietaria, data de antes de la muerte de William Gómez Vargas, Director y Fundador del Grupo Extra, y está relacionado con una indemnización por acciones que de un lado y el otro se reclaman entre sí.

TAMBIEN:  Esta es la cantidad de ticos que recibieron primera dosis de vacuna contra COVID-19

Lo cierto es que el asunto se volvió más visible en los últimos meses con la intención de Ugalde de conseguir un embargo, pues alega incumplimiento de pagos por sus acciones, mientras los propietarios del Diario Extra señalan que no llevan razón jurídica ni administrativa.

Se trata de un lío íntimo y antiguo que se acrecentó ahora con este allanamiento al diario impreso de mayor distribución.

Diario Extra allanado
Diario Extra allanado

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba