Fiscalía allana 5 departamentos administrativos de la Asamblea Legislativa

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción sede central en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, realizan allanamientos en cinco distintos departamentos administrativos de la Asamblea Legislativa.

Fiscalía allana Asamblea Legislativa

Estos allanamientos están vinculados con la contratación por posibles pagos de servicios no entregados en su totalidad por el contratista.

Lo anterior correspondiente a la investigación de la causa judicial 22-000020-1218-PE, por los presuntos delitos de pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

La Fiscalía Anticorrupción investiga una licitación de equipo tecnológico adquirido por la Asamblea Legislativa por un monto de 225.000.000 millones de colones, por lo que el allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital.

Según confirmó la Fiscalía, investigan a funcionarios públicos ligados con los hechos antes mencionados; pero no procederán con detenciones por el momento.

Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa explica a El Guardián sobre los allanamientos.

La adquisición del software  es por al menor $300 mil dólares.

Sergio Ramírez, Director de Proveeduría de la Asamblea Legislativa, dio por recibido el 12 de enero de este año el software.

TAMBIEN:  Matan madre e hija y queman casa para disimular crimen

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba