Fiscalía admite error en perjuicio de nuevo embajador tico en Alemania

El pasado 24 de mayo, en conferencia de prensa, el canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, anunció el nombramiento de varios puestos diplomáticos entre ellos embajadores, en esa lista estaba el empresario Antonio Lehmann nombrado como embajador de Costa Rica en Alemania.

Fiscalía admite error en perjuicio de nuevo embajador tico en Alemania

Días después varios medios de comunicación publicaron que la  Fiscalía Adjunta de San José, Primer Circuito Judicial, sindicaba a Lehmann Gutiérrez con  la causa penal 21-023093-0042-PE, por el presunto delito de almacenamiento de droga.

Sin embargo, La Fiscalía ante pregunta de El Guardián admitió error en el sistema informático; “tras revisar el expediente físico, se verificó que la información en el sistema informático tenía un error, puesto que el delito que se investiga es “venta, ofrecimiento, almacenamiento, depósito y distribución de ejemplares fraudulentos”.

Además la Fiscalía señaló que no tienen acceso directo a la información, es decir, recibe los datos oficiales de las distintas oficinas del Ministerio Público que son consultas.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Ecuador: Asamblea aprueba informe que recomienda juicio político por corrupción contra Lasso

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba