Fiscalía aclara que caso de filtración de audios continúa

Solo desestimó evitar divulgación de más audios

La Fiscalía aclaró que el caso por la filtración de audios privados del Presidente Rodrigo Chaves continúa y solo desestimó ordenar publicar los siguientes en lista por configurar una supuesta censura previa.

Fiscalía dice no a evitar divulgar más audios

De acuerdo con el Departamento de prensa ante consulta de El Guardián, “la Fiscalía Adjunta de San José confirmó que el 5 de diciembre recibió una denuncia relacionada con la publicación de una serie de publicaciones en un medio de comunicación nacional, denominada «Los audios de Presidencia».

El fiscal a cargo del caso requirió a la Sección de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial que extrajera los audios en mención y que realizara un informe policial, el cual será incluido en el expediente bajo investigación, 23-000759-0619-PE

En la denuncia, las partes solicitaron al Ministerio Público (MP) una medida, para que esta institución solicitara al Juzgado Penal que el medio de prensa se abstuviera de hacer publicaciones adicionales.

Ayer, el MP notificó a los denunciantes el rechazo de esta última gestión. Entre otras razones fundamentadas en la resolución, las cuales no se informarán por ser parte del expediente, se invocó el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que establece los derechos universales a la libertad de prensa y de expresión, que no pueden ser sujetos a censura previa.

TAMBIEN:  Ofelia Taitelbaum: Juez decidirá si acepta disminución de pena solicitada por Fiscalía

El caso continúa bajo investigación, a la espera del citado informe policial; de momento, esta es la información que puede ser brindada, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, donde se establece la privacidad de las actuaciones en la fase preparatoria” señaló el Ministerio Público.

La ex Ministra Patricia Navarro y el medio la nación son señalados en una denuncia penal del Presidente Chaves de violar la ley, al divulgar sin autorización conversiones privadas entre el mandatario, Armando Gómez, Director de Prensa, y la ex funcionaria, quien entregó los audios al medio que comenzó a grabar desde el 2 día de asumir funciones.

Fiscalía aclara

Lea 👉 Somalí preso por alerta de terrorismo

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba