Fiscalía abrió investigación contra hija de magistrado

Por el presunto delito de amenazas a funcionario Público

La Fiscalía General  de la República abrió de oficio una investigación en contra de una mujer de apellido Rueda, por el presunto delito amenazas a funcionario público.

Fiscalía abrió investigación contra hija de magistrado

En virtud de que la persona investigada no forma parte de los Supremos Poderes, la causa será remitida a la Fiscalía Adjunta de San José, para que ahí se continúe con el trámite correspondiente. Al caso se le asignó el número de expediente 24-000032-0033-PE.

La Fiscalía no explicó porque razón en el caso del profesor pensionado Alexis Salas Garita le allanaron la vivienda y en éste caso no procedieron de la misma manera.

Por lo que El Guardián pidió detallar las razones penales que vuelven un caso de otro diferente.

La Fiscalía indicó que esta causa recién inicia y, conforme avance el trámite, se determinará el tipo de diligencias necesarias. Por esa razón, no es posible brindar detalles en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal,  pues se podría poner en riesgo el desarrollo del caso.

Se debe recordar que cada expediente requiere de diligencias distintas, pero solo el fiscal que dirige la investigación es quien podrá determinar el tipo de gestión necesario para el caso.

Hechos

La hija del magistrado constitucional Paul Rueda está en el ojo del huracán luego de un reportaje de Trivisión donde revelaron una amenaza hacia el Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves Robles, al indicar en su red social de Instagram “Ya esto amerita un francotirador”.

Tras esto, Rueda se vio obligada a renunciar a la CIDH, así lo confirmó  la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde señalo que tuvo conocimiento de las expresiones vertidas por la asistente legal, hija de magistrado, Jimena Rueda, en su cuenta personal el 16 de mayo e inmediatamente tomó las medidas correspondientes.

TAMBIEN:  Procuraduría de la Ética tramitó denuncia contra Diputada Gloria Navas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba