Fiscalía abre investigación por daños contra escaneres de APM Terminals

El Guardián cr preguntó directamente

Fiscalía abre investigación por el delito daños tras las 3 colisiones en el término de 24 horas en contra de los escáneres recién instalados en APM Terminals.

Fiscalía abre investigación

La Fiscalía respondió así a una consulta de El Guardián: “En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que, a partir de los hechos ocurridos en AMP Terminals, se abrió una investigación por el presunto delito de daños. Actualmente, la causa se tramita contra ignorado, es decir, hasta este momento no hay personas imputadas individualizadas.
El caso corresponde al expediente 23-001126-0472-PE”.
Los hechos investigados ocurrieron entre la noche del martes 18 y mañana del miércoles 19 de julio con trabajadores de APM Terminals como los responsables internos.
El proceso de investigación determinará si fue accidente o atentado contra la integridad de las estructuras para provocar un daño severo en los aparatos y dejar en la mínima expresión el control de drogas.
De hecho el primer resultado ocurrió horas más tarde de la inauguración con el Presidente Chaves con el hallazgo de 898 paquetes de cocaína mezclados entre bananos en cajas listas para embarcarse hacia Bélgica.
Mo revelaron el nombre de la finca bananera del Sur de donde provenía el cargamento. El Guardián conoció de una fuente que la propiedad está ubicada en el cantón de Parrita, Puntarenas.
El Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora no le contestó a El Guardián sobre si detectaron violación del seguro o marchamo del contenedor de Merck donde detectaron la droga.
La investigación en el pasado provocó captura de funcionarios de APM Terminals involucrados en el trasiego de cocaína a gran escala.
El último evento 5 funcionarios de la transnacional y un guarda cayeron presos por integrar una banda que enviaba drogas al exterior.
Fiscalía abre investigación
Fiscalía abre investigación por daños contra escaneres de APM Terminals tras hallazgo de primer cargamento de drogas detectado

TAMBIEN:  11 contratos de urgencia de mantenimiento Vial autorizados por la Contraloría

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba