Fiscalía abre de oficio investigación por viaje del Presidente a Letonia

La Fiscalía General confirmó este martes 18 de julio que abrió una investigación de oficio contra el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, por su viaje a Letonia. El expediente de este caso es el 23-000052-0033-PE.

Fiscalía abre de oficio investigación por viaje del Presidente a Letonia

La investigación es por el delito de influencia en contra de la Hacienda Pública.

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió sobre viaje del Presidente de la República a Letonia.

“El viaje del Presidente de la República a Letonia es oficial, en el cual el mandatario sostendrá reuniones con el Presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, el Presidente del Parlamento de esa República y visitará el próximo viernes la Universidad de Riga”.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles está de gira de trabajo entre el 17 y 21 de julio con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE), con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE), fortalecer la agenda de cooperación y definir nuevas acciones contra el crimen organizado.

Este martes 18 de julio, el presidente Rodrigo Chaves Robles participó en la reunión bilateral con Leo Varadkar, Primer Ministro de Irlanda, posteriormente se reunió con Úrsula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, y luego junto con el Canciller de la República, sostuvieron otra reunión con Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos.

TAMBIEN:  Deslizamiento en Valladolid no presenta movimientos de terreno

Además la delegación oficial de Costa Rica en Bruselas participó en una reunión bilateral con el Primer Ministro de Portugal, António Costa.

Más noticias en El Guardián. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba