Fiscalía abre investigación por viaje de vacaciones del Presidente

Por Richard Molina. 11 de agosto del 2020. Así lo confirmó la Fiscalía General de la República por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía General confirmó que la Unidad Especializada de este despacho abrió una investigación de oficio, bajo la causa 20-000044-0033-PE, en contra del señor Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a fin de determinar si existió o no alguna conducta delictiva.

Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.

ELGUARDIÁN PIDE INFORMACIÓN

Elguardian.cr, su periódico en Internet, le pidió a Casa Presidencial detalles de los guarda espaldas para determinar pago de horas extras, y viáticos del grupo de custodia Presidencial.

Además las facturas entregadas por el Ministerio de la Presidencia parecen no cumplir la norma 033-2019 de la DGTD, por eso le preguntamos a la Dirección General de Tributación Directa detalles.

 

TAMBIEN:  Escuchas telefónicas delató a red de corrupción en obras públicas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba