Fiscal de Turrialba suspendido

Mientras continúa investigación

El Fiscal de Turrialba acusado de múltiples delitos, ahora deberá enfrentar un proceso administrativo que comenzó con la suspensión de su cargo.

Fiscal de Turrialba para la casa

Ante la solicitud de la Fiscalía General, se ordenaron medidas cautelares en contra del fiscal de Turrialba de apellido Coto, quien fue detenido como sospechoso de cometer los delitos de abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica.

En contra del funcionario se impuso la suspensión del cargo, la prohibición de acercarse a la Fiscalía de Turrialba y de comunicarse con testigos. Las medidas cautelares fueron otorgadas por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, por un plazo de seis meses, en una audiencia que se realizó hoy.

El fiscal es de apellido Coto y fue capturado ayer, durante tres allanamientos, los cuales se realizaron en dos oficinas judiciales y en la casa de este.

La investigación corresponde al expediente 23-033297-0042-PE.

Fiscal de Turrialba detenido

Lea 👉INA capacitó a 61 choferes de autobús en prevención del hostigamiento sexual

TAMBIEN:  Ticos que regresan al país deberán guardar la cuarentena

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba