Fiscal de los $5 mil inhabilitado de su puesto

Otra técnica detenida por otro chorizo

El Fiscal involucrado en pedir $5 mil dólares para desestimar una causa ambiental contra un empresario fie inhabilitado de su cargo como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra.

Fiscal de los $5 mil y qué le pasó

La Oficina de Prensa del Ministerio Público informó que esta madrugada concluyó la audiencia de medidas cautelares solicitadas al fiscal auxiliar especializado en materia ambiental, destacado en la Fiscalía de Golfito.

Las medidas requeridas contra Romero, mientras avanza el proceso de investigación, fueron: inhabilitación del cargo, impedimento de salida del país, firma periódica, no acercarse ni ingresar a Trbunales y no perturbar a los testigos. Las mismas fueron acogidas por el Juzgado Penal de Golfito.

Fiscal de los $5 mil provoca caída de otra funcionaria

Gracias a la difusión de la noticia por parte de medios de comunicación, ayer se recibió una denuncia que involucra a una técnica judicial, de apellidos Niñez Quintero, con el delito de concusión. En horas de la tarde de ayer fue detenida y se pidió en su contra las mismas medidas cautelares solicitadas al fiscal. El Juzgado Penal también acogió las medidas, en ambos casos, por el plazo de seis meses.

La Fiscalía General insiste en que logró detectar y actuar ante supuestos actos de corrupción interna, y reafirmó su compromiso para velar por el funcionamiento ético y objetivo de su personal.

TAMBIEN:  Criterios encontrados en el plenario tras denuncias presentadas por jerarca de la CCSS

Fiscal de los $5 mil

 

Te puede interesar saber de Fiscal de Golfito cobró $5 mil por desestimar causa Penal por daño ambiental

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba