Fiscal Criss González libre tras solicitud de archivo de causa en su contra

Caso BCT

La Fiscal Criss González quedó libre de culpa tras la solicitud de archivo de la causa abierta en su contra por su actuación alrededor del caso BCT.

Fiscal Criss González libre

Así se lo confirmó a El Guardián la oficina del Poder Judicial.

“El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirma que mediante voto N°2023-001072  el TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL de las diez horas cincuenta y un minutos del treinta de marzo de dos mil veintitrés y de conformidad con los artículos 174, 175, 176, 199 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en armonía con el artículo 207 de dicha ley, la causa de su interés ( caso BCT) se desestimó y se ordenó el archivo del expediente, la resolución se encuentra en firme”.

Fiscal Criss González y el caso BCT

La Jefa del Departamento de Temas Económicos fue cuestionada por ir un 02 de enero a gestionar la solicitud de desestimación en contra del empresario Leonel Baruch por un caso de defraudación fiscal por ¢15 mil millones.

El 26 de enero, la Inspección Judicial inició de oficio la investigación y ahora anuncia que no existen pruebas para establecer un procedimiento en contra de González, quien en tiempo récord desestimó la causa calificada de tramitación compleja.

TAMBIEN:  Vacunas pediátricas ingresaran a finales de mes

Durante la última conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, el Presidente Chaves anunció su preocupación por la actuación de una jueza que no atiende la solicitud del Procurador Especial que investiga el caso denunciado por defraudación fiscal en contra del Estado Costarricense y pide un documento en poder de la autoridad panameña.

Ese documento de Panamá aclararía los nublados del día alrededor de la evasión fiscal y permitiría avanzar.  El Poder Judicial no ha explicado las causas del retraso en la autorización de solicitud.

El Guardián consultó a la Fiscalía sobre el parecer del Fiscal General Carlo Diaz. “La Fiscalía General no ha sido notificada al respecto, por lo que no es posible brindar mayor información”.

Fiscal Criss González

También podés leer Inspección Judicial abre Investigación contra Fiscal Criss González por caso del BCT

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba