Fiscal Anticorrupción explica porqué allanaron juzgado

El Fiscal Anticorrupción Carlos Meléndez Sequiera reveló todos los pormenores alrededor de 8 allanamientos en diferentes partes del país entre casas y oficinas por hechos relacionados a delitos de cohecho propio y revelación de secretos.

Son cinco las personas detenidas, entre ellos un juez y un asistente, a quien a propósito ya les habían girado una orden de trasladado a otras funciones tras un acuerdo del 12 de setiembre de este año de la Corte Plena como medida cautelar a raíz de una investigación abierta ante la Inspección Judicial.

O.A Molina Vargas y J. A. Cruz Tenorio eran Técnico Judicial 2 y Juez 3 en el Juzgado Contencioso Administrativo antes de la medida contemplada en el expediente disciplinario 18-002487-0031-IJ.

Al primero lo trasladaron al Segundo Circuito Judicial, mientras al segundo al Centro de Apoyo y Coordinación de la Función Jurisdiccional.

El juez Cruz Tenorio estuvo por un periodo de 11 años en el Juzgado Contencioso de lo Administrativo y Civil de Hacienda.  Incluso él llegó a decirle a la Corte Plena que los hechos no eran tan graves para la aplicación de la medida cautelera solicitada por el Tribunal de la Inspección Judicial, e incluso atacó a otros servidores al decir que tenían pendientes parecidos ante la Inspección Judicial.

TAMBIEN:  Avisó al novio que la venían siguiendo y no se sabe nada de ella

Todo tiene que ver con la asignación de peritos y otros pormenores relacionados con procesos de expropiación donde habría existido hechos delictivos que llevaron a las acciones judiciales realizadas en la mañana de este día, como lo relata el Fiscal Anticorrupción Carlos Meléndez Sequeira.

El Guardián confirmó que no se interrumpió el trabajo en el Tribunal Contencioso, las diligencias continuaron mientras ejecutaban la búsqueda de evidencias.

La situación jurídica de los cinco detenidos será resuelta en las próximas horas.

El Tribunal Contencioso Administrativo ha sido noticia en las últimas horas como lo constató El Guardián en sendas publicaciones.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba