Fiscal afectó escena del crimen tras mover su carro personal

Estaba en un bar cuando se dio aun ajusticiamiento

Un fiscal auxiliar de apellido Torres, fue detenido por afectar la escena de un crimen, él se encuentra detenido a la orden de la Fiscalía de Batán, por la supuesta comisión de tres delitos: violación de custodia de cosas, incumplimiento de deberes y favorecimiento real.

Fiscal afectó escena del crimen tras mover su carro personal

El fiscal general, Carlo Díaz Sánchez, confirmó que anoche se ordenó la detención del fiscal por presunta omisión de su cumplimiento como funcionario judicial.

Según explicó el jerarca, al parecer, el fiscal, se encontraba en un bar ubicado en Matina de Limón, cuando, en las afueras del mismo se presentó un ajuste de cuentas que dejó a una persona fallecida en el lugar. El cuerpo de la víctima quedó tendido a la par de donde estaba estacionado el vehículo personal del funcionario.

Foto Noticias El Batañeño

Según se investiga en el expediente 23-000417-1103-PE, Torres habría salido del recinto y trasladado su carro hacia otro sector.

Al imputado no se le vincula con el delito contra la vida, pero sí con la supuesta modificación de la escena donde ocurrió el crimen, ya que su carro tenía salpicaduras de indicios biológicos que, junto con análisis de trayectoria balística, tenían que ser valorados en el sitio por la policía judicial, para esclarecer los hechos ocurridos.

TAMBIEN:  Sinart nombra a un experimentado periodista como su Presidente Ejecutivo

El fiscal general aseguró que el Ministerio Público será implacable en la persecución de actos aparentemente delictivos cometidos por funcionarios.

Actualmente, Torres se desempeña como fiscal auxiliar de flagrancia en la Fiscalía Adjunta de Limón. Una vez que termine su declaración indagatoria, la Fiscalía valorará la solicitud de medidas cautelares. Fuente prensa Ministerio Público.

TAMBIÉN:  Motociclistas de zonas rurales lideran cifras de muertes en carretera

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba