Firman Ley para recuperar riqueza atunera
Este miércoles 24 de agosto, el Gobierno de la República y representantes del sector palangre y de la cámara de atún firmaron la Ley para recuperar la riqueza atunera.
Firman Ley para recuperar riqueza atunera
Dicha Ley busca cerrar todos los portillos legales que actualmente permiten el regalo de la riqueza atunera a embarcaciones extranjeras sin pagar ni un cinco por las grandes cantidades de atún extraídas anualmente o pagando montos ridículos muy por debajo de su valor real.
Igualmente busca fomentar la creación y el desarrollo de una flota pesquera nacional, que aproveche esta riqueza de forma sostenible, a través de cooperativas u otras formas de organización asociativa de economía social que generen fuentes de trabajo para la población empobrecida de nuestras costas.