Firman decreto para bajar precios de medicamentos

El Gobierno de la República, firmó este 10 de agosto, el decreto que baja los precios de los medicamentos. Dichos decretos quitan los monopolios de importación.

Firman decreto para bajar precios de medicamentos

En Costa Rica quien registra un medicamento ante el Ministerio de Salud, es decir, consigue el permiso para trae hacer el medicamento la tradición ha sido otorgar un monopolio a esa empresa o persona sobre la importación o producción de ese medicamento en el país.

Este decreto permite la Importación Paralela, de acuerdo con el Presidente Chaves “quien pueda conseguir el medicamento, si este medicamento está registrado en Costa Rica lo puede importar bajo régimen de competencia.

Con el decreto firmado el pasado 22 de junio de  homologación de los medicamentos, la persona o empresa que demuestre que en Europa, Estados Unidos en los paises más desarrollados en sus sistemas de salud, demuestra que ese medicamento se usa allá lo puede usar aquí, dijo el Presidente Chaves.

Aquellas empresas o personas que puedan conseguir medicamentos más baratos lo pueden traer al país y girar competencia.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Salud clausura bodega donde encontraron restos de animales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba