Firmada ley para mantener pago bisemanal a trabajadores de la CCSS

Escuchar esta noticia

Este miércoles fue firmada la Ley para mantener la periodicidad del pago de los salarios de las personas trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de manera bisemanal, N°10102.

Pago Bisemanal se mantiene con excepciones

Esta nueva normativa adiciona un nuevo párrafo al Art. 52 de la Ley de Salarios de la Administración Pública que exceptúa a personas trabajadoras de la CCSS del pago mensual y lo fija de manera bisemanal. Cambio en modalidad de pago no genera afectación a las finanzas de la institución.

En la sanción de la ley participaron el presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, el legislador e impulsor de esta norma, Víctor Morales, el secretario adjunto del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE y Afines), Harold Chinchilla y la representante de la Junta Directiva de la CCSS, Martha Rodríguez.

Secretario adjunto del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Harold Chinchilla
Secretario adjunto del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE y AFINES), Harold Chinchilla

El pasado 24 de noviembre los diputados que conforman la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda aprobaron en segundo debate el expediente N.º 22767. Ley para mantener la periodicidad el pago de los salarios de las personas trabajadoras de la Caja Costarricense De Seguro Social de manera bisemanal, con 15 votos a favor.

TAMBIEN:  Banda de policías, cerrajeros y hasta funcionarios públicos se llevaron más ¢670 millones, aquí te contamos cómo lo hicieron

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba