Finalizan sesiones extraordinarias con 23 proyectos aprobados

Destacan Torre de la Esperanza del HNN y protección a denunciantes

Las sesiones extraordinarias finalizaron con 23 proyectos de ley aprobados en segundo debate y un avance significativo de la mesa de trabajo en materia de seguridad.

Sesiones extraordinarias finalizan con 23 proyectos aprobados

De la mesa de trabajo integrada por los tres Poderes del Estado, se consensuaron 10 proyectos de ley, para atender la criminalidad, entre los que destacan tres expedientes, uno para endurecer la prisión preventiva, y dos para atacar la delincuencia juvenil.

En este periodo, se avanzó decididamente con el proyecto de ley de peligro inminente, expediente 23.635, dictaminado de forma unánime en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Este crédito por $700 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), permitirá intervenir 502 obras que representan un riesgo para la vida de las personas.

Por otra parte, con el apoyo de todas las fracciones, aprobaron los proyectos para construir la Torre de la Esperanza, que descongestionarán los servicios en el Hospital Nacional de Niños (HNN), así como la iniciativa que protege de represalias laborales a las personas denunciantes y testigos en actos de corrupción.

Natalia Díaz Quintana, Ministra de la Presidencia, también destacó la aprobación del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y la iniciativa para construir albergues juveniles de la Asociación de Obras del Espíritu Santo.

Otros proyectos relevantes aprobados fueron la amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales, la ley para garantizar el servicio de autobuses y la reforma al cumplimiento de la pena para la obtención de beneficio de libertad condicional.

En total, convocaron 87 proyectos de ley.

TAMBIEN:  Ciudad Gobierno y Escáneres siguen en planes de Gobierno de Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba