Nacionales

Finalizan obras para garantizar agua potable continua en Andrómeda de Atenas

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó en once meses las obras de mejora y ampliación del sistema de Balsa, con una inversión superior a los ₡505 millones. El proyecto garantiza el acceso a agua potable, segura y continua para más de 2 280 habitantes de las comunidades de Andrómeda Uno, Dos, Tres y Balsa en el cantón de Atenas.

Por más de una década, cientos de familias de Andrómeda en Atenas vivieron la angustia de depender de cisternas para poder tener agua en sus casas.

Hoy esa realidad cambió, gracias al trabajo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y al compromiso del Gobierno de la República, estas familias ya cuentan con agua potable, segura y continua en sus hogares.

Finalizan obras para garantizar agua potable continua en Andrómeda de Atenas
Finalizan obras para garantizar agua potable continua en Andrómeda de Atenas. Foto cortesía / cortesía

 

Finalizan obras para garantizar agua potable continua en Andrómeda de Atenas

El proyecto consistió en mejorar y ampliar el sistema de Balsa mediante la construcción de nuevas infraestructuras que incluyen:

Tanques de almacenamiento, cloración y bombeo con capacidad total superior a 130,000 litros de agua.

Instalación de más de G mil metros de tubería

Sistemas de cloración para garantizar agua de

Nuevos hidrantes para atender

Instalación de 28 previstas domiciliares y reubicación de 20 más.

Paso subterráneo por la Ruta 27 para la colocación de tuberías, con los permisos debidamente

Con una inversión que supera los ₡505 000 000 estas obras benefician a más de 2 280 personas de las comunidades de Andrómeda Uno, Dos, Tres y Balsa.

Lourdes Sáurez, presidenta del AyA señaló: “Durante años estas familias esperaron una solución real, y hoy podemos decir con orgullo que, en tan solo 11 meses, cumplimos. El agua ya no llega en cisternas, llega directo a los hogares, con calidad y continuidad”.

Finalizan obras para garantizar agua potable continua en Andrómeda de Atenas
Foto con fines ilustrativos

“Este proyecto demuestra que cuando hay compromiso y trabajo en equipo, los resultados se sienten en la vida de las personas. Más de 2 mil costarricenses en Atenas hoy viven con la tranquilidad de abrir el tubo y tener agua potable” agregó Sáurez.

Calificación de riesgo de Grupo ICE mejora a Ba1 con perspectiva estable

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba