Final: Saprissa y Herediano empatan 1×1 en un partido cerrado

La serie final está abierta para cualquier equipo

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano empataron 1×1 en el partido de Ida de la Final del Apertura 2022, realizado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Morados y florenses llegan el sábado al partido de Vuelta en el Colleya Fonseca con la serie abierta para cualquier equipo. La única ventaja roja y amarilla es que sale campeón si empata a cero goles.

Final: Saprissa y Herediano empatan 1×1 en un partido cerrado

Luego del espectáculo que se vivió en la Cueva el viernes pasado ante la Liga Deportiva Alajuelense, con Bengalas y mantas con frases de la serie, juego de tronos, había que cuidarse de una sanción y posible suspensión del estadio morado, hoy los saprissistas, igual montaron una fiesta, pero sin fuego.

 Inició el encuentro, ambos equipos buscaron el marcador, pero cada quien con diferentes armas a su alcance. Saprissa buscaba por los costados y con velocidad la cabaña florense protegida por un Esteban Alvarado, que a puro colmillo, calma y paciencia, alargaba todo el tiempo posible el balón en sus brazos. cosa que duró todo el partido.

Y con más razón a la hora de la anotación florense. Luego de unos 3 o 4 tiros de esquina a favor del Herediano, mal rechazo del balón por la torre Kendall Waston, que la envía al centro del área grande, ahí la esperaba John Jairo Ruiz para que de seguido y desde fuera del área anotara a los 20 minutos del primer tiempo, la anotación rojiamarilla. En el saque desde el centro de la cancha, Saprissa montó una jugada preparada que casi le dio el empate, pero el balón salió desviado. Algo recurrente esta noche para los morados.

TAMBIEN:  (Video resumen) Saprissa finalista de la Liga Concacaf
Final: Saprissa y Herediano empatan 1x1 en un partido cerrado
Final: Saprissa y Herediano empatan 1×1 en un partido cerrado. Foto: Prensa Herediano

LEA TAMBIÉN: Los Warriors estrenan anillo de campeón 2022 ante los Lakers. GSW 123-109 LAL

Herediano encontró oro y aprovechó para manejar el partido. Algo que no se le puede dejar de elogiar al Club Sport Herediano fue el orden defensivo que tuvo y el control del ataque morado. Los saprissistas tuvieron oportunidades, pero no eran claras y muchas se iban desviadas. Por su parte, el Herediano tuvo menos aproximaciones, el marco rival, pero era más peligrosas que las moradas.

En la segunda parte, Herediano continuó controlando su defensa y Saprissa intentando buscar el gol que a cada minuto que pasaba, se hacía más difícil. Durante la segunda parte, hubo más roces entre los jugadores, tal vez por un arbitraje permisivo, que pitó muy pocas faltas y sacó muy pocas amarillas durante el encuentro.

Cambio en el conjunto morado, entra con el número 14 un jugador que ha pasado mucho en banca, pero eso no le quita toda la experiencia de delantero goleador, Ariel Rodríguez hace su ingreso. “El samurái” o “Sirenito”, como lo quieran llamar, venía de no jugar de titular y entró al terreno de juego, tal vez un poco desubicado, pero tratando de dar su granito de arena para el empate. Este llegó al minuto 90+4 del tiempo corrido.

TAMBIEN:  Herediano pierde 3x1 ante el Real España por la Liga Concacaf

Centro a la cueva del lobo por parte de Mariano Torres, Kendall Waston sirve de pivote y le pasa el balón al número 14, Ariel Rodríguez, que solo frente al portero, cerró con un disparo fulminante ante Esteban Alvarado, que se estiró, pero no lo logró.

El cierre de esta fase final a dos partidos, que Saprissa pretende extender a 2 más, morados y florenses se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, para saber si se extiende a dos partidos más la serie, o si el sábado coronamos a un nuevo campeón. El partido arranca a las 8:30 P.M. y aún hay entradas disponibles.

Final: Saprissa y Herediano empatan 1x1 en un partido cerrado
Final: Saprissa y Herediano empatan 1×1 en un partido cerrado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba