Final Nacional: Cartaginés y Alajuelense empatan 0x0

Final Nacional: El Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense empataron 0x0 en la Final de la segunda ronda del Campeonato Nacional en el estadio Fello Meza.  Con este resultado todo se definirá el próximo jueves en el Alejandro Morera Soto. Ambos están a un paso de tocar la gloria, la 31 o una gran final.

Final Nacional: Cartaginés y Alajuelense empatan 0x0

Todo juega en una final, la afición, la seguridad y el derecho de admisión. El equipo brumoso llegó en caravana con sus aficionados al José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, que tuvo una recepción de final. Los que no lograron llegar a ver a su equipo fue la barra organizada de la Liga Deportiva Alajuelense, “La 12”, que fueron devueltos a su casa desde Cartago, puesto que tenían restringida la entrada al estadio.

En un marco esplendoroso en Cartago, el equipo brumoso fue recibido por bombas de humo, pólvora, serpentinas y cientos de banderas azul y blanco. Por su parte, los manudos también estaban representados en la gradería, pero en una esquina del “Fello” Meza.

En la primera parte Alajuelense cedió el control del partido, este fue aprovechado por un Cartaginés que quería buscar el gol, con oportunidades no tan claras, pero constantes. La Liga poco a poco se acomodaba en la cancha  buscando entrar también al juego y que no se le escapara tan temprano.

TAMBIEN:  Alajuelense perdió en Honduras, pero aún hay esperanzas

El partido tuvo fricciones típicas de una final, herramienta que aprovechó el Cartaginés para llegar al marco liguista por medio del balón parado, oportunidades que no se lograron concretar. Primera parte se va cero a cero.

Presión Alajuelense a Cartaginés. Foto: Prensa CSC
Presión Alajuelense a Cartaginés. Foto: Prensa CSC

El comienzo de la complementaria continuaba las fricciones entre los rivales en búsqueda del primer gol de la final. Lo que si llegó fue la lluvia que afecta un poco a los jugadores, pero no al campo de juego que seguía bien para la práctica del fútbol.

Llegó una jugada importante para el Cartaginés al minuto 63, que luego de un centro y un error en el salto de la defensa manuda le quedó a Allan Guevara que dispara un zurdazo a marco que desvía José Miguel Cubero al tiro de esquina.  3 minutos más tarde llega el intento manudo. Centro de Ian Smith al área y llega Freddy Góndola a cabecear desviado para el tiro de puerta.

LEA TAMBIÉN: Selección Nacional: ¡Ánimo Gabriel! todos contra el Bullying

Al 67, ataque brumoso que busca Dylan Flores, que la tira larga y fue bloqueado por Alexis Gamboa, que luego de cubrir el balón para que saliera al saque de puerta, se devolvió y empujo a brumoso Flores, además de una conversación “muy amena” entre los jugadores. Amarilla para ambos. 10 minutos muy movidos en el partido.

TAMBIEN:  Los dos mejores del mundo se reúnen en Barcelona

Juego fuerte en el medio cambio. Choques constantes, reclamos y discusiones entre los jugadores fue constante en el segundo tiempo. Alajuelense podía jugar con el tiempo y el marcador, aún queda cerrar el partido en casa, tiene una oportunidad con su gente. No tenía por qué desesperarse.

Marca a presión de Alajuelense a Marcel Hernández. Foto: Prensa CSC
Marca a presión de Alajuelense a Marcel Hernández. Foto: Prensa CSC

Marcel Hernández intentaba buscar el marco rival, pero se dificultaba ir solo contra el mundo. En varios momentos del partido a al cubano lo marcaban entre 3 a 4 jugadores manudos. Una asfixia total para Hernández.

Al 85 el jugador William Quirós tuvo un fuerte golpe en su codo, después de un despeje y una aparatosa caída al piso. Se perdieron algunos minutos en el cierre, a pesar de eso, únicamente dieron 2 minutos de reposición.

Empate en el marcador, todo se resolverá en el jueves 30 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 P.M. Sabremos si Alajuelense llega a la ansiada 31 y si el Cartaginés logra el boleto a una gran final y logra entrar a la historia.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba