Final: Fuerza Pública toma alrededores del Morera Soto por bronca con sobreventa de entradas

Imposibilita el cumplimiento en un 100% de los protocolos de seguridad establecidos

La Fuerza Pública tomó los alrededores del estadio Alejandro Morera Soto tras sobreventa de entradas por parte de la Liga Deportiva Alajuelense para la Final ante el Club Sport Cartaginés. Cientos de aficionados manudos se quedaron afuera por el cierre de las puertas de ingreso al reducto manudo. Seguridad Pública da su versión de la situación.

Final: Fuerza Pública toma alrededores del Morera Soto por bronca con sobreventa de entradas

La Fuerza Pública tomó los alrededores del estadio Alejandro Morera Soto tras sobreventa de entradas para la Final entre manudos y brumosos. Cientos de aficionados manudos se quedaron afuera por el cierre de las puertas de ingreso al reducto liguista. Seguridad Pública da su versión de la situación.

«En este momento, hay un importante grupo de personas que NO pueden hacer ingreso al estadio porque hubo presuntos problemas con las entradas y códigos de socios liguistas previo al encuentro. Esta situación ha ocasionado que la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Fuerza Pública haya tenido que realizar un despliegue importante para cortar por completo el acceso a las puertas del recinto. Ha habido enfrentamiento con los aficionados debido a que intentaron agredir a nuestros oficiales» informa Daniel Calderón Rodríguez, Director Viceministro de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Gustavo Alfaro ya trabaja con La Sele

LEA TAMBIÉN: Final: Géiner Segura y el Cartaginés comprometidos para una gran final

«El Comisario Calderón ya confirmó que notificó a la gerencia de Liga Deportiva Alajuelense sobre la sobrepoblación en las gradas del estadio, lo cual, imposibilita el cumplimiento en un 100% de los protocolos de seguridad establecidos de previa coordinación entre autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el club deportivo» continúa la nota.

«Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos torneos de primera división, la mayoría de clubes han optado por impedir ingreso de barras organizadas. Hoy la Fuerza Pública realizó control de paso de los aficionados del equipo de Cartaginés que venían sin barra organizada» afirma Daniel Calderón Rodríguez, Director Viceministro de Seguridad Pública.

«En este momento la Fuerza Pública tiene tomada, de manera estratégica, una considerable cantidad de calles aledañas al estadio de LDA por seguridad, para evitar cualquier tipo de inconveniente» concluye.

Cartagos también se quedaron afuera

Según informa el jefe de prensa del Club Sport Cartaginés, la policía detuvo buses de aficionados con familias del equipo brumoso y los hizo devolverse a Cartago, la Fuerza Pública dice que fue orden de la Liga Deportiva Alajuelense.

TAMBIEN:  Decomisan pistola en centro educativo en Limón

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba