Fin de semana restricción desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana

212 infracciones por irrespetar la restricción vehicular por el COVID-19, la cifra va en aumento, según lo confirmó el Ministro de Seguridad Michael Soto.

El primer día fueron 159, el segundo 163, y el tercero aumentó a 212.  El gobierno de la República amplió la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de viernes a lunes (hasta madrugada), con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional.

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa este viernes tras señalar que la medida aplica para este fin de semana a partir de mañana sábado desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día lunes e instó a las personas a respetar y a acatar las medidas del Ministerio de Salud de mantenerse en sus hogares.

“Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus”, dijo el ministro Soto.

Agregó que a la fecha se han realizado un total de 540 multas por infringir la disposición sanitaria del Ministerio de Salud desde que inició la medida el martes anterior por la noche, este viernes las autoridades realizaron 212 partes a conductores que irrespetaron la orden.

Finalmente, recordó que se harán excepciones a aquellas personas que demuestren que están trabajando, saliendo de su lugar laboral o viceversa. “Es importante identificar claramente a quienes están trabajando, por ejemplo repartidores de comida y que demuestren que son empleados de algún servicio exprés”, explicó el titular de Seguridad Pública.


TAMBIEN:  Pele el Ojo circulan monedas falsas

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba