Fin de semana previo a Semana Santa dejó su 1er trago amargo

La Semana Santa recién inició y los accidentes en carretera dejaron su primer trago amargo.

Lo que parecía un fin de semana especial, terminó en tragedia para una familia del sector de Turrialba.

El accidente se dio en la ruta 32, cuando una familia viajaba en en una microbús colisionó contra un tráiler, ocasionando el deceso de una niña de nueve años y su abuelita de 51.

Según informaron, una de las hijas de la víctima se encontraba de cumpleaños por lo que habían decidido ir a celebrar en el sector de Moín en Limón.

Accidente de tránsito
Cortesía de Limón TV.

Las medidas

Los incidentes elevan sus números en esta época, por lo que organizaciones como la Cruz Roja Costarricense deben prepararse para brindar apoyo en momentos como éste.

Más de 300 cruz rojistas estarán laborando en 50 puestos ubicados en zonas con alto requerimiento en esta época tales como playas, montañas y puntos estratégicos en carretera.

Desde el pasado viernes 27 de marzo iniciaron los operativos y se colocarán nuevos puestos desde el 1ero  hasta el próximo 4 de abril del presente año.

Aunado a los socorristas se une, enfermeras, médicos, personal de logística, así como  especialistas en rescate acuático.

TAMBIEN:  Accidentes en carreteras registran nuevas víctimas

“Nuestra Institución está preparada para responder a los incidentes que se presenten durante esta Semana Santa. Disponemos de un equipo humano especializado, además del recurso operativo.

Es importante hacer un llamado a toda la población costarricense, en especial a los vacacionistas nacionales y extranjeros para que realicen sus actividades de forma responsable, propiciando espacios de prevención y evitando situaciones de riesgo con resultados de fatalidad”, mencionó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

En el año 2020 la Cruz Roja Costarricense reportó el traslado en condición delicada a:

  •  44 Pacientes durante la Semana Santa.
  • 22 Muertes violentas a pesar de que la Semana Santa transcurrido de forma distinta por la COVID-19.

Ante esto, la institución hace un llamado a la población a aplicar las recomendaciones para evitar accidentes como acuáticos, extravíos en montaña entre otros y también refuerza el mensaje de seguir aplicando los protocolos ante la pandemia.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba