Fijan fechas para conocer informes emitidos sobre pruebas FARO y CCSS

Los jefes de Fracción acordaron en su reunión semanal fijar fechas para conocer los informes emitidos por la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público sobre pruebas FARO y los procesos de compra efectuados por la CCSS durante la pandemia por Covid-19.

Fijan fechas para conocer informes emitidos sobre las pruebas FARO y CCSS

Para el miércoles 20 de julio se conocerá el expediente 22.792 Investigación acerca de la elaboración y aplicación de los cuestionarios denominados “factores asociados”, en el marco de las pruebas nacionales para el fortalecimiento de aprendizajes para la renovación de oportunidades (conocidas como pruebas faro) por parte del Ministerio de Educación Pública, para la aparente obtención de información sensible de la ciudadanía y demás hechos que guarden relación directa.

La otra propuesta es para que el miércoles 27 de julio se conozca el 22.146 Investigar los procesos llevados a cabo para las compras y contrataciones realizadas por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.) a partir de la declaratoria de emergencia por la epidemia del covid 19.

En la sesión de esta tarde se conocerá una moción de plazo cuatrienal al Expediente N.° 20.891: Reforma del artículo 165 de la Constitución Política.

TAMBIEN:  CCSS: Huelga no sirvió de nada porque Junta aprobó tema de Exclusivos y Excluyentes

También se conocerá una moción para sesionar extraordinariamente el día 9 de agosto, con un debate reglado sobre las poblaciones indígenas y celebrar el Día Nacional del Indígena.   Fuente prensa Asamblea Legislativa.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba