Figueres proyecta bajar desempleo al 9%

Presenta su plan de reactivación económica

El candidato José María Figueres presentó su plan de reactivación económica para bajar el desempleo al 9%.

Se trata de 6 ejes de acción con el fin de generar 200 mil empleos permanentes con cuatro objetivos: proteger, recuperar, preparar, y crear.

Seis áreas serían las impactadas: Vivienda, Turismo, Agropecuario, Talento, Conectividad, y Bono Verde Comunal donde se generarían los 200 mil empleos permanentes, 40 mil temporales, y 20 mil beneficiarios con el Bono Verde Comunal.

José María Figueres tiene una meta de bajar el Desempleo al 9%, con una inversión de 2 mil millones de colones de recursos Internos.

Entre las novedades está el Bono Verde Comunal con una inversión de 30 millones de dólares para impactar a 20 mil beneficiarios por seis meses.

“Este no es el programa de gobierno completo, es un programa de acción. El programa de Gobierno será mucho más amplio.

Lo hemos llamado el 911 del empleo porque Costa Rica vive una situación de emergencia”, dijo Figueres.

Gerardo Corrales, asesor de José María Figueres, habló de la construcción como motor de la reactivación económica, y la implementación de un fondo para acceso a casa propia con un subsidio de 600 millones de dólares, y el plan incluye la reparación de más de 500 mil viviendas. La idea es generar 100 mil empleos.

TAMBIEN:  Cinco mujeres detenidas por el OIJ en Liberia

Mauricio Ventura, ex Ministro de Turismo del Gobierno de Luis Guillermo Solís, y asesor de la campaña, habló de la necesidad de movilizar los fondos de Banca para el Desarrollo e incluso la importancia de la vacunación de todos los trabajadores del sector turístico como ocurre con República Dominicana. Aquí se proyecta una inversión de 50 millones de dólares con la creación de 50 mil empleos.

Figueres presentó la idea alrededor del sector Agropecuario con la inclusión del Cannabis como áreas de siembra para la generación de productos medicinales y de gran impacto económico sobre todo en el sur del país. Aquí la idea es generar 5 mil empleos directos y 40 mil temporales, así como una inversión de 150 millones de dólares.

El Bono Verde Comunal fue explicado por Isabel Brenes, cuyo objetivo es beneficiar a 20 mil personas, sobretodo mujeres, con una inversión de 30 millones de dólares.

La Conectividad fue tema abordado por José Manuel Salazar, quién habló de las 150 mil conexiones de Banda Ancha existentes en el país, por lo que habría necesidad de aumentar a través del ICE la cantidad de conexiones y que sean explotadas por las cableras. Aquí el objetivo es invertir 600 millones y generar tres mil empleos.

TAMBIEN:  Piden rebaja en el precio de gasolinas

Ana Lucía Delgado, actual Diputada del PLN, participó en la presentación del denominado “9-1-1”, anunció que para esta última parte se enfocará la fracción en proyectos de reactivación económica.

De acuerdo con el candidato del PLN, estamos atravesando la peor crisis desde los años 1980.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba