Figueres provocó reproche de Cooperativas por ausencia a conversatorio

Candidato rehuye debates y prefiere show televisivos

Figueres provocó reproches del sector Cooperativo tras cancelar con una nota elaborada 2 días antes al 22 de febrero, cuando de palabra les aseguraron a la gente de CONACOOP que sí iban asistir al conversatorio junto con Rodrigo Chaves.

Figueres provocó reproche, después de que les canceló

Así de extraño como se lee, dos días antes de decirles que sí iban a ir, tenían lista la nota que les enviaron para cancelar de última hora su participación el en conversatorio.

Para poder entender mejor, El Secretario Ejecutivo del CONACOOP, Geovanny Villalobos Guzman, explicó la dinámica de los hechos.

La Campaña dijo que su negativa era por una conferencia de prensa en San José sobre combustibles, y una gira por la Zona Sur, de esta no existieron fotos ni vídeos del evento a la hora de terminar esta noticia.

Figueres y su negativa de exponerse

No es el único evento al que ha rechazado José María Figueres y su Campaña, El Guardián conoce de no menos de 2 propuestas más que también las rechazó por tratarse de un conversatorio con su rival político y argumentó. Ambas entidades nos pidieron reserva para agotar la última instancia el poder realizar el evento. Uno de ellos nos dijo que aceptaban ir si el Candidato no se exponía a un debate con Rodrigo Chaves.

TAMBIEN:  "Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros no sabían de fideicomiso Costa Rica Próspera"

El Guardián tampoco ha recibido respuesta de sendas cartas de ofrecimiento para un conversatorio con los medios independientes inscriptos ante el Colegio de Periodistas y los medios de la Fundación de Medios alternativos.

Nuestro caso les dio 4 fechas para poder acomodarse, y mientras la Campaña de Rodrigo Chaves pidió no hacerlo durante fines de semana por ser días de giras, Alicia Fournier no ha respondido ni tampoco Angie López a la petición del evento que sería trasmitido por MAS TELEVISIÓN y sus dos canales de cable, más todas las plataformas de los medios involucrados.

Entérate de más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba