Figueres ganó convención del PLN y será su candidato

Particularidades en proceso

José María Figueres ganó por un amplio margen la convención interna del PLN que tuvo muchas particularidades como juntas receptoras de votos con solo un miembro de una tendencia.

Aproximadamente 370 mil personas acudieron a emitir el voto en los 923 centros de votación habilitados en todo el país.

Figueres obtuvo casi el 40% de los votos emitidos y ya para el anuncio del primer corte a las 8 30 de la noche del domingo quedó claro que esa ventaja era suficiente con el segundo lugar Rolando Araya con un 24%.

José María Figueres ganó en las siete provincias sin dificultades, sin duda parte de su éxito fue la organización que zanjó cualquier posibilidad de éxito de sus adversarios, en sectores como La Trinidad de Moravia solo había partidarios del ex Presidente, lo mismo ocurrió en otros centros de votación en todo el país, sin respuesta del Tribunal Interno del PLN.

Sin embargo, no conocemos si hasta el momento los otros cuatro pre candidatos expresaron alguna queja por la ausencia de agentes del Tribunal Interno para evitar rigurosidad en las votaciones.

José María Figueres habló inmediatamente de remediar cualquier fisura interna generada por el concurso político para enfrentar las elecciones nacionales y volver al poder después de ocho años de sequía. Carlos Ricardo Benavides advirtió que con el triunfo de Figueres queda claro quien es el líder del partido.

Sin embargo, el triunfo de José María Figueres debe analizarse debido a que el voto acumulado en su contra fue del 60% sumados por porcentajes de los cuatro precandidatos perdedores.

TAMBIEN:  Encuentran la tula perdida de carro policial

El ahora candidato del PLN, habló del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otros proyectos país pendientes que aseguró hablará con el actual Presidente Carlos Alvarado.

Sectores como Guanacaste le dieron a Figueres triunfo de un 45%, mientras Heredia y Limón de un 34%.

Ahora la fecha será el 6 de febrero en elecciones nacionales del 2022 contra Fabricio Alvarado, el único candidato confirmado hasta el momento.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba