Figueres conversó con Claudio Alpízar sobre llevar partido bien unido a las elecciones

Lo visitó en su casa

José María Figueres se movió. El ex Precandidato y Politólogo Claudio Alpízar Otoya recibió al ganador de la convención liberacionista en su casa donde conversaron de las formas para llevar al PLN unido al proceso de elecciones nacionales.

José María Figueres ganó por un amplio margen la convención interna y desde ese momento habló de unificar el partido. Sin embargo, casi un 60% votó por los otros candidatos lo cual podría representar un reto para llevar todo el caudal Electoral al ahora Candidato Verdiblanco.

El Guardián llamó a Claudio Alpízar para conocer detalles de la reunión con José María Figueres.

“Lo recibí antier en mi casa. Se trató de una conversación de unas tres horas alrededor de una cena con un tono muy amistoso.

Tocamos temas como la convención a nivel de partido, el nivel de participación en la votación, las preocupaciones por el país en torno a los casos de corrupción, en específico del caso Cochinilla que estremeció al país en los últimos días, las fortalezas y debilidades de nuestro sistema, para coincidir en un encuentro de intereses para buscar un camino por el bien común.

José María Figueres está interesado en el Movimiento Esperanza Nacional, le recuerdo que fuimos los únicos con tal estructura, y estoy seguro que la mejor propuesta de un plan de acción para el país. Y José María lo ha valorado y mostró su interés en integrarnos en su trabajo conjunto”, aseguró el Politólogo y Productor de Contenidos Políticos.

El Guardián le preguntó si hablaron de alguna cuota de poder y Alpízar apuntó: “Específicamente del tema de cuotas no, pero si hablamos del tema de ejercer el Poder. Hablamos de tener participación en el próximo gobierno del Partido Liberación Nacional. Nosotros queremos ejercer el Poder y por eso hablamos de puestos para tales propósitos.

TAMBIEN:  Diputados le piden al Presidente revocar a Ottón Solís de cargo en la OCDE

José María Figueres reconoce las cualidades del grupo y sabe la ventaja de colocarnos en puestos de vanguardia, y participar porque el país lo requiere. Le encantaría la participación”, agregó Alpízar Otoya, quien precisó que tendrán una fuerte presencia en la próxima elección en apoyo al Candidato Verdiblanco.

El Guardián le preguntó a Alpízar si analizaron ese tema de votación contra Figueres y el termómetro que marcó el proceso interno del PLN, a lo cual señaló.

“Cuando hay una elección interna se atomiza el voto. Nosotros llamamos a votar aunque fueran personas ajenas al PLN, y lo sostengo porque eso fortalece el sistema, por eso la necesidad de recoger las diferentes visiones del país para concretar proyectos por el bienestar de Costa Rica.

La visión social demócrata que tenemos ambos nos acerca muchísimo, y haremos todo lo necesario para que el Partido Liberación Nacional llegue al poder y desplace al PAC con ideas que prendan los motores del desarrollo social y económico de nuestra querida Costa Rica”, sentenció Claudio Alpízar Otoya que será visible en la búsqueda de retornar al poder al PLN y al segundo mandato de José María Figueres.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba