La FIFA y la UEFA suspenden a los representativos nacionales rusos y de clubes de las competiciones

La FIFA y la UEFA suspendieron a los representativos nacionales y de clubes rusos de las competiciones internacionales hasta nuevo aviso. Así lo informó la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Las sanciones de este ente son varias, pero este lunes 28 de febrero el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente dieron la suspensión.

La FIFA y la UEFA suspenden a los representativos nacionales rusos y de clubes de las competiciones

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso” informó la página web de la federación.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas” agregó la página.

Las decisiones por parte de la FIFA aparte de la suspensión, son las siguientes: 

TAMBIEN:  La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar las botellas de los patrocinadores

• No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.

• La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de “Federación Rusa de Fútbol”, en lugar de “Rusia”.

• No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.

Así Rusia se queda sin mundial y el Spartak de Moscú se queda sin la Europa League en este año.

LEA TAMBIÉN: Saprissa le gana al Guadalupe de Paté 2×1 en la cueva

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba