FIFA sanciona a México por grito “homofóbico” en Preolímpico de Concacaf

México jugará dos partidos a puerta cerrada en el Octagonal rumbo a Qatar 2022

La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con veto de dos partidos y una multa por el grito “homofóbico” que realizó la afición mexicana en los juegos que disputó el seleccionado azteca Sub-24 en el Preolímpico de Concacaf de Guadalajara en marzo pasado.

Como lo informó TUDN, el primer partido en el que la selección mexicana recibirá el castigo es el del próximo 2 de septiembre ante Jamaica, correspondiente a la primera fecha del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El segundo será en la cuarta fecha contra Canadá que se llevará a cabo el 7 de octubre. Los encuentros serán a puerta cerrada.

La multa impuesta es de 60 mil francos suizos (65 mil dólares). En caso de que la FIFA dictamine una sanción mayor podría ser el retiro de puntos a la selección mexicana en la Eliminatoria.

Los duelos de aquel torneo que se disputó en marzo en donde más se presentó el grito fue ante Estados Unidos por la fase de grupos y ante Canadá y Honduras que fueron la Semifinal y Final del torneo, respectivamente.

Contra la Sele también hubo grito

Contra la selección nacional el pasado 3 de junio, varios aficionados mexicanos fueron expulsados del Sports Authority Field de Denver, Colorado, por realizar el grito discriminatorio. La Concacaf informó que dichos fans hicieron caso omiso a las advertencias dadas por el sonido local y por eso se decidió sacarlos del estadio.

Pero eso no fue todo, ya que en los minutos finales del partido, antes de extenderse a la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, el árbitro tuvo que detener el encuentro al 90+3’ como parte del segundo paso del protocolo que ha impuesto la FIFA para erradicar el grito homofóbico.

TAMBIEN:  Maribel Guardia contó cómo le fue a ella y a su marido con el Covid 19

Antes de llegar al segundo paso, el primero consiste en advertir a la afición cuatro veces. El tercer y último paso es suspender el partido y reprogramarlo a puerta cerrada.

Fuente: www.tudn.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba