FIFA realiza inspecciones para la Copa Mundial Femenina Sub20 Costa Rica 2022

Buenas sensaciones y conclusiones positivas dejan las primeras jornadas de inspecciones operacionales que realizan expertos de la FIFA en nuestro país, con el fin de ver detalles claves de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022.

El grupo interdisciplinario de la FIFA junto con miembros del Comité Organizador Local visitan estadios, posibles hoteles y canchas de entrenamiento que aseguren la mejor atención para las 16 delegaciones clasificadas, el staff de FIFA, los medios de comunicación, visitantes y aficionados durante los 32 partidos del Mundial.

Para Roberto Grassi, jefe de torneos juveniles de FIFA, “la visita hasta el momento es muy satisfactoria. El Comité Organizador Local está trabajando muy bien y todo se encamina a que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 será un torneo fantástico”.

Visita FIFA Grassi agregó además que “la FIFA tiene como objetivo que más de 60 millones de mujeres y niñas de todo el mundo jueguen al fútbol para 2026, por tanto, esperamos que el torneo también sea un catalizador para acelerar el desarrollo del fútbol femenino en Costa Rica y la región en general”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica, Víctor Umaña, respalda y confirma los avances hasta el momento. “Trabajamos todas las áreas funcionales como la gestión de zonas de competencia, seguridad, marketing, servicios técnicos, atención y mantenimiento de canchas entre otros. Es una corta visita, pero sacamos el mayor provecho para seguir cada vez mejor preparados”, afirmó Umaña.

TAMBIEN:  España a la final del Mundial Femenino Sub 20

“Costa Rica está muy ilusionada y comprometida con este proyecto que nos abre una gran ventana al mundo” finalizó.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica será el primer torneo juvenil de la FIFA que se llevará a cabo desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La salud y la seguridad de todos los participantes y aficionados serán una de las principales prioridades de la FIFA en este torneo.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba