¿FIFA podría quitarle a México sede de la Copa Mundial en 2026?

Debido a que la FIFA quiere que todas sus ganancias estén libres de impuestos, México podría perder la sede de la Copa Mundial en 2026

La FIFA podría quitarle a México la sede de la Copa Mundial en 2026 debido a que pide que todas sus ganancias estén libres de impuestos, lo que la política fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador no permitiría.

De acuerdo al periodista, Luis Castillo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales la condonación de impuestos. Sin embargo, al parecer en esta ocasión la actual administración no está dispuesta a hacerlo.

Castillo además indicó que la candidatura de la Copa Mundial United 2026 fue acordada por el gobierno anterior cuando “nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto pero han cambiado las cosas”.

Y agregó: “Hoy, nuestro gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le ha dicho a la FIFA ‘Tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no va a hacer lo que hiciste en Brasil 2014, cuando el congreso, era presidente Lula da Silva exentó de más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA”.

Cabe destacar que la Copa Mundial 2026, no será organizada únicamente por México, ya que el magno evento deportivo será también coordinado por Estados Unidos y Canadá.

Además, se estima que el mundial de 2026 tendrá una recaudación de 14 mil millones de dólares, de los cuales, 11 mil millones irán directos a las arcas de la FIFA.

TAMBIEN:  La FIFA publica el primer estudio integral sobre el panorama actual del fútbol femenino de élite

Será hasta finales de año cuando la FIFA determine oficialmente si dejan o retiran la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 a México.

Fuente: Televisa.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba