La FIFA desbloqueó un recuerdo del 2002 que no queríamos recordar

En sus redes sociales nos da una de cal y otra de arena

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dio a la afición costarricense una de cal y una de arena. Mediante sus redes sociales, el ente internacional nos regaló un hermoso recuerdo de nuestra clasificación al 5.º partido del Mundial de Brasil 2014, pero recientemente nos desbloqueó un recuerdo que no trae muchas sonrisas a los ticos.

La FIFA desbloqueó un recuerdo que no queríamos recordar

FIFA mediante sus redes sociales nos desbloqueó un recuerdo que la verdad muchos no quisieran revivir. Era el Mundial de Corea y Japón del 2002, segundo partido de nuestro grupo ante la Selección de Turquía (tercer lugar en ese mundial), partido empatado y se tenía la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, si hacíamos un gol.

Al minuto 40, Winston Parks logró la anotación de la Sele, con asistencia de Steven Bryce para la algarabía de todos los costarricenses. En la transmisión de Canal 6, Manuel Antonio «Pilo» Obando gritaba «¡PARKS! ¡PARKS! ¡PARKS! ¡PARKS! Gooooooooooooool»  Una locura total.

Al minuto 90, contragolpe mortal de la tricolor, Paulo César Wanchope toma el balón desde la media cancha, a pura potencia se lleva a un defensa, pase a Winston Parks que deja tendido a otro defensa turco, Rüstü Reçber para tener la cancha libre para anotar, o hacer el pase de la muerte para «Chope» o Hernán Medford, pero el delantero, con la adrenalina al tope y luego de anotar el empate, disparó y erró.

TAMBIEN:  Mujer herida en confuso suceso en Alajuela

Por todos los barrios de Costa Rica, se escucharon gritos por este fallo y el dolor de que la tuvimos para matar, pero no se logró. Costa Rica quedaría eliminado en la fase de grupos de Corea Japón 2002.

LEA TAMBIÉN: Las Semifinales 2022: Realidades diferentes, un mismo objetivo

En su momento también nos chineó la FIFA

La FIFA ha estado presentando en sus redes sociales los 100 momentos en video más importantes de la historia y la Selección Nacional está presenten en uno de ellos. En el puesto 77 de los 100 momentos se encuentra la clasificación de Costa Rica a sus primeros cuartos de final de un mundial mayor de fútbol.

Tan importante es este momento, que está por encima de uno de los goles más épicos de la historia, el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. ¿Le habrán cobrado que fue con la mano?

Así que de cierta forma, la FIFA nos da una de cal y otra de arena, cuando quiere recordar a la tricolor en los mundiales. Esperemos que en Catar 2022 vengan muchos más momentos positivos que recordar.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba