Fianzas dadas por Carlos Cerdas y Mélida Solís serán devueltas

Las fianzas pagadas por los dueños de las empresa constructoras MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís respectivamente serán devueltas, esto tras  la decisión del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José de anular las medidas cautelares antes establecidas.

Así lo confirmó, el fiscal adjunto anticorrupción, Glenn Calvo, en conferencia de prensa: “El Tribunal deja sin efecto las fianzas como medida cautelar y al dejarlas sin efecto, los dineros y propiedades deben ser devueltos a los imputados, la resolución establece la ineficacia de estas medidas y se pasa a la prisión preventiva”.

El juez Hugo Porter anuló las medidas cautelares alternativas como lo eran las fianzas millonarias impuestas contra Carlos Cerdas Araya y Mélida Solís Vargas y ordenó enviar a prisión preventiva a ambos por cuatro meses.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que detuvo en vía pública a Carlos Cerdas Araya en Escazú en cuanto a Mélida Solís, llegó junto con su abogado a los Tribunales para entregarse.

TAMBIEN:  CCSS integró equipo técnico de preparación para enfrentar riesgo de Coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba