Ferry para carga El Salvador-Costa Rica iniciará operaciones en agosto

En primera etapa realizarán dos viajes por semana

A partir del próximo mes de agosto, iniciará operaciones el ferry para carga entre El Salvador y nuestro país, con el fin de transportar mercancías de manera más rápida y económica entre estos dos países y otros de la región como Panamá, Guatemala, México y Honduras.

Ferry para carga El Salvador-Costa Rica inicia operaciones

Así lo confirmó el Ministro del MOPT, Luis Amador quien sumó a los beneficios de este nuevo servicio de transporte de carga, el descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas, el impacto sobre las carreteras y la flota de empleada para este tipo de transporte.

“El primer viaje de este buque se realizará a partir del este mes de agosto, cuando parta de puerto La Unión en El Salvador para llegar al día siguiente a puerto Caldera en nuestro país… sin duda su operación mejorará la competitividad de ambos países a nivel regional al establecer una nueva ruta de exportaciones e importaciones, más rápida, segura y económica” explicó el jerarca del MOPT.

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, que brindará el servicio dos 2 veces por semana, lunes (11 am) y jueves (1 pm) saldría de El Salvador, martes (6 pm) y viernes (8 am) saldría de Costa Rica. El buque tiene una capacidad de 1.950 metros lineales para un aproximado de 100 furgones.

TAMBIEN:  Las búsquedas en Google de bienes raíces en El Salvador se disparan tras aprobar el bitcóin

El jerarca detalló que, inicialmente se brindará servicio de transporte de carga entre ambos países, con un tiempo de travesía estimado de 16 horas, mientras que actualmente el recorrido por tierra requiere de 2 a 5 días y demanda el paso de las cargas por los puestos fronterizos de Nicaragua y Honduras. Para una segunda fase el proyecto contempla el transporte con propósitos turísticos.

Por lo anterior, entre las ventajas directas de este servicio se incluyen también la simplificación de trámites y la mejora en la seguridad de los conductores de los furgones, quienes se evitarán el paso por zonas inseguras de la región.

El aporte de Costa Rica, para la operación del ferry alcanza los $2 millones.  Fuente prensa MOPT.

TAMBIÉN: Auditor interno estima que deuda del Estado con la Caja de ¢3,2 billones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba